Esbastica

Esbastica
Principal Símbolo Nazi

lunes, 28 de junio de 2010

Alemania y su doctrina NAzi




Alemania 1933, el nazismo por primera vez logra gestarse en el país europeo occidental, la doctrina adoptada de esta ideología era autoritaria y nacionalsocialista.

De la mano de Goebbels como creador e impulsador de la propaganda Nazi logra expandirse rápidamente. Censurando y controlando todos los medios viales de Alemania como la literatura, la prensa, el teatro, la radio, las bellas artes y el cine.

Joseph a través, de estos medios empieza a expandir la ideología, creando un poder tan fuerte y tan convincente que logra adaptarse a las masas rápidamente. Promovió el odio a lo extranjero, al capitalismo, al comunismo, al sionismo y al judaísmo.

Italia y el país Germano golpeados por las consecuencias de la primera Guerra Mundial, junto con Japón aliado de ambos, son los principales causantes de la 2da Guerra Mundial, donde como guerra Ideológica (así denominada) Entre Nazistas-Fascistas, Comunistas y capitalistas, (estos dos últimos aliados -EE UU y URSS-) crean la masacre que dura 6 años (1939 a 1945) que deja 60 millones de muertos.

Si los pensamos desde los 4 poderes que habla Thompson en su libro “los media y la modernidad”, podríamos observar como Hitler los fue utilizando en este contexto socio-cultural dejando sin opciones al pueblo ya convencido de este régimen. Podemos observar al poder simbólico como máximo referente, se utilizaba un saludo característico, se creía del alemán puro –como superior a las demás razas-. El poder económico y político pasaba por el 3er Reich – Hitler- dónde manejaba estos dos poderes de la manera que él quisiera y el poder Coercitivo –militar- fue el que expandió la doctrina por toda Europa hasta perder en 1945 y de esta manera caer la doctrina para siempre.

Pero lamentablemente esto no es tan verdad, se puede apreciar por los diferentes medios como el Nazismo sigue vigente en diferentes grupos que se muestran por Internet y otros medios, libros, remeras, etc.

LINK DE UNA NOTICIA NEO NAZI:

http://translate.google.com.ar/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.haaretz.com/news/german-neo-nazis-we-re-pro-israel-condemn-anti-semitism-1.247193&ei=U4opTJXTA8OFuAesvJGXBA&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=4&ved=0CCMQ7gEwAw&prev=/search%3Fq%3Dpro%2Bnacis%2Bweb%26hl%3Des


ROBALDO ADRIAN -EJE 1-

No hay comentarios:

Publicar un comentario