Esbastica

Esbastica
Principal Símbolo Nazi

lunes, 21 de junio de 2010

Nuevas tecnologias eficaces

A través de las nuevas tecnologías como la radio y la TV el nazismo empieza a expandirse. Utilizando como innovación el alto parlante en las calles pasando un mensaje constante y lineal, suprimiendo cada vez más las distintas ideologías y convirtiendo todo en un Nazismo puro. Dónde con la censura de distintos medios y la exiliacion de los grandes pensadores y filósofos de la época alemán, el mensaje fue siempre uno, un mensaje homogenizado y la sociedad como receptor pasivo acepta dicha información y responde a ella a la manera que el 3er Reich les impone.

Hitler fue catalogado como un genio de los discursos, de la mano de Goebbels siempre compañero y mano derecha lograron unificar Alemania y manipularla al ritmo de sus pasos.

Las tecnologías vanguardistas de esa época, necesitaban un poder de capacitación mas amplio y un entendimiento mas critico de la sociedad sobre ellas, pero dado al contexto en el cual se encontraba este país, el oportunismo de los nazis fue mas impresiónate que cualquier otro tipo de doctrina, utilizando los medios de manera tan eficaz que solo los exiliados entendían que esta ideología no podía llegar muy lejos.




Los nazis vieron en la radio una herramienta para su propaganda y se infiltraron en la principal asociación de oyentes. Gracias a esto, en 1935 llegaron a cubrir el 37,5% de la programación con propaganda política. Abarataron la fabricación de terminales y facilitaron el acceso al medio en espacios públicos y de trabajo instalando altavoces. Los JJOO de Berlin del 36 se transmitieron en 28 idomas por onda corta. Los nazis trataron de lanzar su mensaje al mundo usando la radio.


> El padre de la propaganda nazi fue Joseph Goebbels, responsable del Ministerio de Educación Popular y Propaganda, creado por Adolf Hitler a su llegada al poder en 1933. Goebbels había sido el director de la tarea comunicativa del Partido Nazi y el gran arquitecto del ascenso al poder. Una vez en el Gobierno y con las manos libres para monopolizar el aparato mediático estatal, Goebbels prohibió todas las publicaciones y medios de comunicación fuera de su control, y orquestó un sistema de consignas para ser transmitido mediante un poder centralizado del cine, la radio, el teatro, la literatura y la prensa. Era también el encargado de promocionar o hacer públicos los avisos del gobierno



ROBALDO ADRIAN - EJE 2-

No hay comentarios:

Publicar un comentario