Esbastica

Esbastica
Principal Símbolo Nazi

martes, 29 de junio de 2010

Como las cucarachas… - EJE 3 -

Como algún personaje de la historia dijo alguna vez: “Puede morir un referente, pero la idea jamás morirá”. Y como es sabido por todos nosotros, el nazismo no murió. Aún quedan agrupaciones de personas distribuidas por el mundo que se asocian y acoplan profundamente a la idea del nazismo y a todo lo que su doctrina conlleva.
En la actualidad, la sociedad los conoce como “neonazi”. Estas personas en su mayoría jóvenes que adquirieron conocimiento de estas prácticas y este modelo principalmente mediante los medios de comunicación son reconocidas por la mayoría de nosotros, y a su vez etiquetados por los medios como “skin heads”.
Y como recalca Paula Sibilia en “El show de yo” entre otros sitios y espacios de Internet que los jóvenes usan para expresarse casi a modo de diario íntimo, donde cada uno de nosotros quiere hacerse conocer por el resto y venderse a un público que se sienta identificado, para no sentirse solo y estar acompañado, paradójicamente desde la soledad de una PC, uno de los principales medios desde hace unos años son los blogs y fotologs. Para dar una idea de este fenómeno, seguidamente les mostraremos algunos enlaces donde puedan comprobar por ustedes mismo lo que es la vida de un skin heads:

Interesantes:

http://www.fotolog.com/trojan_spirit/41520871

http://www.fotolog.com/skinbyrd_69/73108170

Este es particularmente de un skin head antifacista, pero es bueno darle un vistazo:

http://fotolog.terra.com/caos_oi:21

Interesante:

http://www.taringa.net/posts/noticias/2442151/Grupos-neonazis-en-Facebook,-para-propagandas.html

Grupo de Facebook:

http://www.facebook.com/group.php?gid=4855776515

Enlace de My Space:

http://www.myspace.com/skinheadchile

Imagenes:









También, para que se intrometan un poco mas en el tema, nosotros les ofrecemos que vean la película American Historia X. A continuación les ofrecemos el trailer y seguidamente el enlace para que puedan ver la película online:


Película Online:

http://verpeliculasenlinea1.blogspot.com/2008/11/historia-americana-x-drama-clasicos.html

Axel Vegas

No hay comentarios:

Publicar un comentario